Se retoma implementación de carriles reversibles tras descanso de Semana Santa

Por Nancy Alvarez

Tras finalizar el descanso de Semana Santa, este lunes gran parte de los guatemaltecos retomaron sus actividades laborales y estudiantiles. Esto fue notorio en el incremento de automóviles que circularon en horas de la madrugada en las diferentes calles y avenidas.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala informó que a partir de este 2 de abril se iniciaría nuevamente con los operativos de carriles reversibles, los cuales se habían suspendido días atrás por la baja afluencia de vehículos.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, también recordó que ya se inició la restricción de circulación para los vehículos del transporte pesado en los horarios habituales, luego de que finalizara la vigencia del acuerdo del Ministerio de Comunicaciones que suspendió desde el pasado miércoles el paso de este tipo de transporte a nivel nacional, a excepción de los que transportaban productos perecederos.

Otros de los aspectos que estarían normalizándose desde hoy son todos los servicios y las líneas de Transmetro, pues habían sido modificados durante la Semana Mayor por el recorrido de los cortejos procesionales.

Montejo hizo un llamado a los automovilistas para evitar incidentes: "Sea solidario en la vía pública, cuide su vida y la de los demás".

 

También en Villa Nueva

La PMT de Villa Nueva suspendió los carriles reversibles durante la Semana Santa por la poca afluencia vehicular, y este lunes retomó su implementación.

Dalia Santos, portavoz de la entidad, reportó en horas de la madrugada alta circulación vehicular en el bulevar El Frutal, hacia las colonias El Búcaro y Mezquital, uno de los puntos en donde se habilitaron reversibles.

En el interior

Por aparte, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) retomará a partir de hoy los trabajos de ampliación en la ruta al Atlántico, en el tramo de Sanarate a Guastatoya, en El Progreso.

Estaban suspendidos desde el sábado 24 de marzo y se iniciarán de nuevo este 2 de abril a las 7:30 horas. Esto incluye cierres vehiculares cada 30 minutos en ambos sentidos de la vía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo