Así se despidieron del general José Efraín Ríos Montt

"A todos ustedes que están aquí, quiero que recuerden sus palabras, su fe, que recuerden su valentía y que recuerde que se fue libre y que está libre", indicó Zury Ríos, hija del general, para despedir el duelo en el cementerio La Villa.

Por Publinews

En el cementerio La Villa, en la zona 14 guatemalteca, se le dio cristiana sepultura a los restos mortales del general José Efraín Ríos Montt, quien falleció este Domingo de Resurrección, 1 de abril, en su residencia ubicada en la zona 15.

La salud del militar, de 91 años, se deterioró a causa de demencia senil, según lo dio a conocer su médico de cabecera, el doctor Mario Bolaños.

Las exequias de Ríos Montt se realizaron en el interior de su domicilio en un acto muy íntimo a donde solamente pudieron ingresar familiares y amigos.

Último adiós en el cementerio

"Que hermoso que en este día, Él recoja a mi padre, el general Ríos Montt, general de generales, un caballero, un gran líder político, un hombre de bien", mencionó su hija, Zury Ríos, en sus palabras iniciales para despedir el duelo.

Además, Ríos Sosa también elogió a su padre diciendo que fue un muy buen esposo y padre. "Porque aunque nos molestara su moralidad y sus principios, él siempre predicó con el ejemplo".

"Hoy le decía a los amigos y amigas que nos acompañan en casa que él ya no está, él esta en presencia del Rey de Reyes y Señor de Señores", aseguró.

"A mi madre, todo lo mejor, su compañera de 68 años. A mi hermano, mi amado hermano aquí, tú y yo sabemos que Homero ya lo recibió, están preparándonos porque el viaje que empezaron, es el que vamos a continuar", dijo Zury Ríos.

Finalmente, la hija del general agradeció a todos los presentes, amigos, a los profesionales que les llamaron y escribieron para escribirles palabras de consuelo y aliento.

"A todos ustedes que están aquí, quiero que recuerden sus palabras, su fe, que recuerden su valentía y que recuerden que se fue libre y que está libre", finalizó.

Militares rinden honores

Varios oficiales del Ejército de Guatemala se hicieron presentes para las honras fúnebres del general retirado y le rindieron honores con un discurso frente a su ataúd, antes de ser sepultado.

El general Enrique Argueta Mérida también se pronunció con palabras sentidas ante familiares, amigos y militares presentes en el cementerio de la zona 14, previo a ser enterrado.

"Sabemos lo que este hombre hizo por la humanidad guatemalteca. En el campo político no ha habido hombre que lo haya superado en el presente siglo. En el campo militar, todos los que estamos acá que portamos o que portan ese uniforme, no les alcanzarían las palabras para decir lo que el general Ríos Montt fue en el campo de la estrategia militar", dijo.

Elementos de la Policía Militar resguardaron el lugar donde sería depositado el cuerpo del José Efraín Ríos Montt.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo