Candidato evangélico reconoce derrota electoral en Costa Rica y felicita a su rival

"No ganamos las elecciones, pero podemos aceptar este resultado con la frente en alto", dijo Fabricio Alvarado ante cientos de simpatizantes, a quienes dijo que había llamado a su contrincante para felicitarlo.

Por Esvin Lopez

El predicador evangélico Fabricio Alvarado reconoció su derrota en el balotaje presidencial de este domingo en Costa Rica, tras conocer el resultado que dio la victoria a su rival, el exministro oficialista Carlos Alvarado.

"No ganamos las elecciones, pero podemos aceptar este resultado con la frente en alto", dijo Fabricio Alvarado ante cientos de simpatizantes, a quienes dijo que había llamado a su contrincante para felicitarlo. Antes de ello, se arrodilló en el escenario y elevó una oración.

Fabricio Alvarado Foto: AFP

¡Gracias!, no estamos tristes, no, porque hicimos historia, porque nuestro mensaje tocó las fibras más profundas de nuestro país", inició indicando Fabricio Alvarado en su alocución.

En el último debate dije que no me avergüenzo de creer y de amar a Dios, y hay algo que no dije en ese debate, pero que sí dijimos en la intimidad de nuestro hogar: pase lo que pase, para Dios es la gloria", aseguró.

"No ganamos las elecciones pero estamos con la frente en alto", dijo en medio de aplausos y gritos de sus seguidores.

El candidato del partido evangélico Restauración Nacional emitió un mensaje muy efusivo a pesar de la derrota. También instó a la unidad de los "ticos", como él mismo indicó, y también felicitó a todas las personas que estuvieron involucradas en esta aventura política.

"Sea donde sea, seguiremos trabajando la familia, la ética y la independencia" y "la ineficiencia, la vagabundería y la mediocridad, son a los que hay que derrotar", fueron algunas de las palabras durante su discurso.

Por otra parte, aseguró que llamó de inmediato al candidato oficialista, Carlos Alvarado Quesada, al momento de enterarse de los primeros resultados.

Mi respeto, mi cariño y mi felicitación, y si desea en algún momento mi ayuda, estamos dispuestos", indicó.

"Celebremos que hoy ganó la democracia, celebremos que somos ticos. Dejemos a un lado las rencillas", asegura Alvarado en su discurso en donde acepta su derrota.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo