Noticias

Así reaccionan en redes por la muerte del general Ríos Montt

Minutos después de que se confirmó la muerte del general José Efraín Ríos Montt, los internautas utilizaron Facebook y Twitter para pronunciarse sobre el deceso del expresidente de facto en el Domingo de Resurrección.

Aunque las causas del fallecimiento son desconocidas, algunas personas lo recordarán como el principal autor de genocidio en el país, mientras que otros lo consideran un líder de orden.

El militar retirado de 91 años sufría varios quebrantos de salud, entre ellos demencia senil, causa por la que se determinó un juicio especial que enfrentaba Ríos Montt a puerta cerrada.

Recomendados

Entre algunos de los que escribieron en redes están Jorge Santos, defensor de derechos humanos, que comentó que en prisión domiciliar y condenado a 80 años de prisión, murió el “genocida de Ríos Montt. En Guatemala sí hubo genocidio”.

Mientras que el joven político, Samuel Pérez Álvarez, comentó que el general Ríos Montt es un ejemplo de la urgencia de reforma al sistema de justicia, ya que no puede tardare tanto que, quienes comenten las peores atrocidades, son juzgados antes de su muerte.

También se pronunció el periodista Haroldo Shetemul, que recordó que Ríos Montt gobernó el país entre 1982 y 1983, cuando instauró los tribunales de fuero especial.

 

“Se fue sin conocer sin conocer la justicia, la evadió toda su vida y, cuando pudo aceptar la culpa, ante los tribunales, dijo ser inocente de la tierra arrasada y el genocidio”, escribió Fernando Ramos.

Lo recuerdan con respeto

Uno de los personajes que lo admira es el exmandatario Alfonso Portillo, con quien logró ganar la presidencia con el Frente Republicano Guatemalteco, que comentó en una emisora radial fue “Es una noticia triste. Trabajamos juntos dos campañas y le agradezco que me visitara cada miércoles cuando estuve preso en el Mariscal Zavala”.

La hermandad de la Escuela Politécnica Adolfo V. Hall compartió una imagen donde lamenta el fallecimiento del “salvador de Guatemala del comunismo internacional”, el general de División José Efraín Ríos Montt.

 

 

 

“Quien nació a la vida eterna el día de hoy, haciendo el último sacrificio por la patria. Cristiana resignación a su apesarada familia Ríos Sosa. Yo soy el camino, la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivirá. No robo, no miento, no engaño”, expresa dicha imagen.

El político compañero de agrupación política, Luis Fernando Pérez Martínez , también escribió “Hoy pasa a la presencia del Señor, un gran amigo, mi maestro en política, estadista, ciudadano y político ejemplar, esposo y padre maravilloso que tuvo el honor y la bendición de conocer y compartir infinidad de momentos inolvidables”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos