Noticias

Viacrucis viviente recorre el Paseo de la Sexta

La obra itinerante que representa la pasión de Cristo se realizó este Viernes Santo en la zona 1.

Un Viacrucis viviente para mostrar los Misterios dolorosos de Cristo se llevó a cabo este Viernes Santo en el Paseo de la Sexta, zona 1 capitalina.

La Santa Cena, el beso de Judas Iscariote, la sentencia de Poncio Pilato y la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, son los pasajes bíblicos que nuevamente se representan en vivo por integrantes de la Compañía de Teatro Bravo.

La obra de teatro itinerante Jesús de Nazareth, que representa la pasión de Cristo, tiene más de 25 años de trayectoria, y en esta ocasión reúne a unos 15 actores, quienes caracterizan los personajes de la historia religiosa.

Recomendados

El viacrucis se inició a las 9:00 horas en la Catedral Metropolitana y recorrió toda la 6ª avenida hasta llegar al templo de El Calvario, en donde poco antes de las 12:00 horas se realizó la representación de la crucifixión.

Detalles de la obra

En entrevista con Publinews, Ana María Bravo, directora general del montaje, señaló que las escenas más esperadas por quienes acuden a observar el viacrucis son: la Última Cena, el Beso de Judas, la Sentencia de Pilato y Herodes y la Crucifixión y Descendimiento.

En tanto, Luis Garistú, actor que representa a Jesús, compartió algunas anécdotas que le ha dejado desempeñar el papel principal.

“Se me han acercado personas y han visto a Jesús en mi personaje, al punto que me han pedido milagros y me han pedido perdón y ayuda”, dijo.

Relató que inició en este proyecto para agradecerle a Dios por el don de la actuación, y aunque asegura “sentirse viejo” para representar a Jesús, continúa haciéndolo porque considera necesario llevar el mensaje a quienes ven la obra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos