"Jesús de Nazareth" conmoverá nuevamente en el Paseo de la Sexta el Viernes Santo

La obra de teatro itinerante producida por Compañía de Teatro y Producciones Bravo nuevamente representará el terrible suplicio de Jesucristo.

Por Esvin Lopez

La Santa Cena, el beso de Judas Iscariote, la sentencia de Poncio Pilato y la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, son los pasajes bíblicos que nuevamente se vivirán en vivo en el Paseo de la Sexta con el magistral montaje de teatro itinerante: "Jesús de Nazareth".

Ya son 26 años de realizar el montaje, indicó Ana María Bravo, directora general del montaje, y de Compañía de Teatro y Producciones Bravo, quien también comentó que participan un total de entre 35 a 40 actores y se suma la Centuria Romana de la Parroquia El Calvario, para lograr revivir varios de los episodios del suplicio de Jesús en una nueva Semana Santa.

Jesús de Nazareth

Jesús, el personaje principal, es interpretado por Luis Garistú quien "tiene algo muy especial para interpretarlo; no he encontrado un actor con sus característica", según asegura Bravo.

  • ¿Qué le motivó a caracterizar a Jesús?

En algún momento de mi vida quise agradecerle a Dios por el don de la actuación, quise agradecerle el permitir que la gente se entere de lo que queremos decir a través del arte. Porque en el teatro he sido rey, asesino, niño, viejo, joven, enamorado, héroe, El Zorro, Robin Hood, y tantos personajes más.

Pero de pronto se da la oportunidad de hacer el papel del Maestro y me pasaron muchas cosas por la mente: "¿cómo es posible que un pecador como yo tenga ese privilegio?, es una herejía. Además, muchas personas me dijeron que hacer ese papel tiene su precio, que cosas malas me esperaban en mi vida por el atrevimiento".

Al final, me venció el deseo de agradecer y acepté con gusto y por el contrario, muchas cosas buenas me han pasado en mi vida. Jesús ha estado conmigo siempre y me ha librado de muchas cosas malas, me ha protegido y cuando más perdido me he sentido Él me ha llevado a puerto seguro, siempre.

  • ¿Ha tenido alguna experiencia o testimonio con alguna persona del público durante estos años?

En estos 26 años, durante el recorrido, se me han acercado personas y han visto a Jesús en mi personaje, al punto que me han pedido milagros y me han pedido perdón y ayuda. El año pasado una señora me reconoció luego del Viacrucis y me dijo que sabía que yo era actor, pero que a través de mí, Jesús le haría el milagro de curarla y salvarle la vida. Imagínense cómo se puede sentir un simple mortal como yo ante cosas como esas.

El año pasado dije que ya me sentía viejo para este papel, pero siento la necesidad de llevar este mensaje a quienes nos hacen el favor de irnos a ver", afirma Garistú.

El elenco

Ana María Bravo comentó que también trabajan en el montaje Johnny Quijada, interpretando al sumo sacerdote Anás; Juan Carlos Rodríguez, quien caracteriza a  Caifás, también sacerdota del Sanedrín; Óscar Sánchez Puga es Herodes; y Carlos Rivera toma el papel de Poncio Pilato, entre otros actores. Asimismo, parte de elenco de DreamStudio, compañía dirigida por Yefry Lemus, participará en "Jesús de Nazareth".

"Se ve que hay fe en lo que han escuchado"

La directora de la Compañía y Producciones Bravo también nos comentó que las reacciones de la gente, el público, que se presenta en cada espacio del Paseo de la Sexta son impresionantes.

"Lo que deseamos es que lleguemos al público mayormente en esta época que estamos con tantos problemas", asegura Ana María Bravo.

También ha habido varias anécdotas con personas en la calle, mientras se desarrolla la puesta en escena.

Hay gente que llega con Luis a pedirle milagros y favores. Él les dice que es un actor y les piden su bendición", asegura.

Por otra parte, también indica que esto demuestra que "la fe del ser humano se basa en recibir la esperanza; en que se puedan realizar un cambio o sanación".

En otra ocasión, un patojo que inhalaba pegamento le aventó la bolsa (a Jesús) y le pidió perdón, diciendo que ya no lo iba a hacer", comenta Bravo.

Recorrido

El Viacrucis viviente inicia en la Catedral Metropolitana a las 9 de la mañana, luego enfila por el Paseo de la Sexta por la 8a. calle (a un costado del Portal del Comercio) y recorre toda la 6a. avenida hasta llegar a la 18 calle, en donde se realiza la escena de la crucifixión y el descendimiento de Jesús, en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario.

Escenas más esperadas

  • La Última Cena – Frente a la Iglesia de San Francisco
  • El beso de Judas – Frente al Ministerio de Gobernación (14 calle)
  • Sentencia de Pilato y Herodes – Esquina del Parque Gómez Carrillo
  • Crucifixión y descendimiento – El Calvario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo