Remiten a menor señalado de extorsionar a comerciante en zona 1

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) remitió a un adolescente de 17 años a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal por supuestamente ser responsable de extorsionar a un comerciante.

Agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) sorprendieron al menor en la 5ª avenida y 15 calle de la zona 1 capitalina cuando recibía Q600 en efectivo, producto del cobro ilegal que realizaba al propietario de una tienda.

Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad, indicó que el joven es conocido con el alias “el primo”, y es presunto integrante de una pandilla.

Más cobros

Al adolescente se le incautó un teléfono celular, el cual pretendía entregar a su víctima bajo amenazas. El aparato fue trasladado por los agentes como evidencia.

“Según la investigación policial, desde este dispositivo pretendía continuar con el cobro de la extorsión”, detalló el vocero.

 

Otros casos

Recientemente se han registrado diferentes hechos ilícitos que involucran a menores. El pasado 26 de febrero, la PNC remitió a una adolescente señalada de darle muerte a una mujer y herir a otra en un sector del municipio de Chinautla.

En tanto, ese mismo mes las fuerzas de seguridad evitaron un ataque armado y detuvieron a un adulto y un menor de 14 años dentro de un autobús en la avenida Simeón Cañas y 11 calle final, zona 2 capitalina.

Por aparte, un menor de 17 años fue remitido a un Juzgado tras aparentemente asaltar a una mujer en la avenida del Comercio, zona 1 del Puerto San José, en Escuintla. Para este hecho habría utilizado un arma de juguete.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo