EN IMÁGENES. Alfombras de fe y devoción para el Cristo Rey

Por Álvaro Alay

Cargadas de aserrín teñido de diferentes colores y bolsas de pino, decenas de familias católicas madrugaron para la elaboración de alfombras para el paso de Jesús Nazareno de Candelaria, el cual recorrerá el Centro Histórico este Jueves Santo.

El cortejo procesional inició su recorrido a las 6:15 de la mañana de este Jueves Santo y se tiene previsto que regrese al templo a la 1:30 de la mañana del Viernes Santo.

Algunas familias lo ven como una tradición, por lo que con mucho tiempo de anticipación adquieren el aserrín para teñirlo de los colores adecuados para el diseño que llevará la alfombra.

Alfombras para procesión del Cristo Rey de Candelaria Alejandro García

Mientras utiliza un molde con la leyenda “Cristo Rey”, Geovanni García indica que el Nazareno de Candelaria significa unión y bendición para su familia por lo que hace un llamado para que las personas participen en esta Semana Santa y celebren la resurrección de Jesús.

Ofrenda

Javier Jiménez, quien elabora una alfombra de pino y aserrín sobre la 11 avenida y 4a. calle, en la zona 1, menciona que es una ofrenda la inversión que se hace al comprar los productos. “Nos organizamos para recolectar el dinero y luego para la elaboración”.

La misma metodología utilizan otras familias y grupos de amigos, quienes por medio de recolectas compran los productos a utilizar para recibir el paso del Cristo Rey.

Miguel Palacios menciona que es una tradición que se debe de enseñar a las nuevas generaciones. “Las personas pueden salir a las calles a observar el cortejo procesional y las alfombras”, indica mientras esparce el aserrín.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo