Procesión de Cristo Rey de la Parroquia de Candelaria recorre el Centro Histórico

Por Álvaro Alay

La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria y la Santísima Virgen de Dolores. hicieron egreso de su templo a las 6:15 de la mañana de este Jueves Santo, ante la mirada de decenas de feligreses que desde tempranas horas los esperaban.

El cortejo procesional recorrió el Callejón del Judío y se trasladó a un costado del Cerrito del Carmen. En tanto, a las 8:20 horas arribó a la avenida Juan Chapín.

Puntos de referencia

Estos son los horarios aproximados en los que la procesión recorrerá cada uno de los puntos y podrá ser observada este jueves:

  • 10:20 horas – parque Isabel La Católica
  • 11:30 horas – iglesia La Merced
  • 13:00 horas – parroquia de San Sebastián
  • 17:15 horas – Conservatorio Nacional de Música
  • 18:50 horas – Catedral Metropolitana
  • 22:30 horas – Parque Colón
  • 1:30 horas del Viernes Santo, regresa al templo de Candelaria

Mensaje procesional

Por medio de la página web del templo de Candelaria, el párroco Gustavo Paredes expresó el mensaje procesional para este Jueves Santo 2018, el cual resalta la “gracia maravillosa” del arrepentimiento.

“Toda la Santa Cuaresma, nos encamina como Iglesia a la Pascua del Señor, nuestra gran fiesta del triunfo del Señor sobre el dolor y la Muerte. Este Jueves Santo será una nueva oportunidad para que, viviéndolo en Gracia, en penitencia y ayuno, se lo ofrezcamos a Dios Nuestro Padre en reparación de nuestros pecados y pidiéndole una gracia especial: arrepentirnos para alcanzar su perdón”, se lee en el mensaje dirigido a los cucuruchos y devotas cargadoras.

El cual añade: “Arrepentirnos de nuestras faltas, de nuestros pecados, es una gracia especial que no todos experimentamos. Muchos tenemos conciencia de que hemos pecado, a nivel personal sabemos que hemos hecho todo lo que no le agrada a Dios, incluso nos confesamos, pero ¿cuántos de verdad sentimos dolor por haber ofendido a Dios?

Y concluye señalando que a los feligreses les corresponde administrar el don del perdón para que al final de sus días sea llamado por Dios a su presencia y alcance la vida eterna.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo