La 6ª avenida de la zona 1 se llenó este Jueves Santo de color y tradición con la elaboración de una alfombra gigante.
PUBLICIDAD
Desde tempranas horas, decenas de personas se dieron cita a la 6ª avenida, entre 8ª y 9ª calles, para iniciar con la creación de la “alfombra de aserrín más grande del mundo” en el Paseo de la Sexta.
Es el séptimo año consecutivo en el cual se lleva a cabo esta actividad, organizada por el Arzobispado de Guatemala, la Pastoral Juvenil, la Iglesia El Calvario y la Municipalidad de Guatemala. Además, se cuenta con colaboración de diferentes empresas.
Se trata de una iniciativa del Arzobispo Metropolitano Oscar Julio Vian, quien falleció recientemente como consecuencia de un cáncer.
0 of 12
Acerca de la alfombra
La elaboración de la alfombra se inició a las 5:00 horas de este jueves. Se tiene previsto utilizar 1 mil sacos de aserrín para esta obra que abarcará desde la 18 calle y 6ª avenida de la zona 1 hasta el parque Jocotenango, zona 2 capitalina.
Aproximadamente 1 mil 200 voluntarios participan en la fabricación de esta tradicional alfombra, que abarcará 20 cuadras.
La Municipalidad de Guatemala informó que a las 10:00 horas sale en procesión por segundo año la milagrosa imagen de Nuestra Señora de la Piedad del Santo Entierro del Calvario, y recorrerá la alfombra.
El cortejo será acompañado de la banda Filarmónica Santa Cecilia “para clamar misericordia por los niños olvidados de Guatemala y en memoria de Monseñor Oscar Julio Vian”, señaló la comuna.
0 of 12