Elaboran la “alfombra más grande del mundo” en el Paseo de la Sexta

Cientos de personas trabajan desde tempranas horas de este jueves en la elaboración de esta obra a base de aserrín.

Por Nancy Alvarez

La 6ª avenida de la zona 1 se llenó este Jueves Santo de color y tradición con la elaboración de una alfombra gigante.

Desde tempranas horas, decenas de personas se dieron cita a la 6ª avenida, entre 8ª y 9ª calles, para iniciar con la creación de la “alfombra de aserrín más grande del mundo” en el Paseo de la Sexta.

Es el séptimo año consecutivo en el cual se lleva a cabo esta actividad, organizada por el Arzobispado de Guatemala, la Pastoral Juvenil, la Iglesia El Calvario y la Municipalidad de Guatemala. Además, se cuenta con colaboración de diferentes empresas.

Se trata de una iniciativa del Arzobispo Metropolitano Oscar Julio Vian, quien falleció recientemente como consecuencia de un cáncer.

Acerca de la alfombra

La elaboración de la alfombra se inició a las 5:00 horas de este jueves. Se tiene previsto utilizar 1 mil sacos de aserrín para esta obra que abarcará desde la 18 calle y 6ª avenida de la zona 1 hasta el parque Jocotenango, zona 2 capitalina.

Aproximadamente 1 mil 200 voluntarios participan en la fabricación de esta tradicional alfombra, que abarcará 20 cuadras.

La Municipalidad de Guatemala informó que a las 10:00 horas sale en procesión por segundo año la milagrosa imagen de Nuestra Señora de la Piedad del Santo Entierro del Calvario, y recorrerá la alfombra.

El cortejo será acompañado de la banda Filarmónica Santa Cecilia “para clamar misericordia por los niños olvidados de Guatemala y en memoria de Monseñor Oscar Julio Vian”, señaló la comuna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo