Miles dejan la ciudad por el descanso de la Semana Santa

Miles de guatemaltecos dejan la ciudad y la periferia y viajan a la provincia.

Por Kenneth Monzón

Este Miércoles Santo se aprecia a miles de personas que dejan sus hogares en la capital y la periferia para viajar a la provincia. El asueto de la Semana Santa inicia y así la salida de los veraneantes.

Las estaciones de autobuses lucen abarrotadas desde las 5 horas. En la avenida Bolívar y cerca del Trébol hay aglomeración de personas. Las autoridades informaron que harán inspecciones para evitar los cobros excesivos del pasaje.

La Central de Mayoreo (Cenma) donde se estacionan los autobuses que se dirigen al Pacífico también hay gran cantidad de viajeros. Algunos se quejan debido a los cobros del pasaje que sobrepasan los Q80 y hasta Q100 por persona.

Atención

Las autoridades mantienen puestos de control en el Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese) en las principales carreteras.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explica los primeros datos de las atenciones.

La Policía también mantiene puestos de control como el que mantienen en Escuintla donde revisan a los pasajeros de los autobuses extraurbanos.

salida de veraneantes Semana Santa 2018 en Guatemala 2 Cortesía

En la playa pública de El Pedregal, en San Benito, Petén, ya hay veraneantes y los agentes les entregan un trifoliar con algunas recomendaciones.

Agentes de nuestra Policía Nacional Civil de Escuintla realizan registros a usuarios del transporte extra urbano para prevenir hechos delictivos. 4 Cortesía

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo