VIDEO. Presidente asegura que ninguna empresa ofertó por motos para PNC “por miedo”

Durante la entrega de autopatrullas a la PNC con la nueva imagen de la institución, Morales explicó que no se entregó motocicletas debido a que ninguna empresa quiso ofertar por miedo de ser perseguidas.

Por Joel Maldonado

El presidente Jimmy Morales, junto a otras autoridades del Ejecutivo, hizo hoy entrega de un lote de vehículos a la Policía Nacional Civil (PNC), el cual incluyó patrullas tipo picop y autobuses.

Durante su discurso, el mandatario se refirió a por qué no se proporcionó motocicletas a las fuerzas policiales, aunque el Ejecutivo sí cuenta con los fondos para poder adquirirlas, y existe la necesidad de mejorar la movilidad de los agentes.

“Quisimos comprar más de 1 mil 500 motocicletas, pero no se pudo porque ninguna empresa quiso participar para la venta de las motos”, dijo. Y explicó que esa situación se dio porque ha habido “mucho miedo de que sean acusados aquellos que participan en temas de ventas al gobierno”.

Morales hizo referencia a que en 2016, cuando asumió como presidente, no había dinero, “ni para pagar los sueldos de los médicos”, pero ahora por la “honradez” con la que han trabajado los ministros y él mismo, se tiene el dinero.

“Todo se está haciendo con total transparencia y de nada nos va a servir tener el dinero en el banco, o los créditos disponibles, si las mismas empresas no tienen el incentivo y el valor de participar en las licitaciones”, expresó.

Y anunció que nuevamente se levantará la licitación para buscar adquirir los vehículos de dos ruedas, por lo cual hizo un llamado a las compañías proveedoras para que participen en el evento.

Lee también: Director de PNC ve necesario fortalecer movilidad de las fuerzas de seguridad

Lote entregado

La PNC recibió hoy en un acto público realizado frente al Palacio Nacional de la Cultura, un lote de 70 radiopatrullas y cinco autobuses que presentan la nueva imagen de la institución de seguridad, caracterizada por los colores azul y blanco.

El mandatario explicó que estos vehículos conforman la primera de cuatro entregas que se tienen contempladas para este año, y que al final la entidad contará con 1 mil 300 vehículos nuevos para fortalecer el parque vehicular y la movilidad eficiente de las fuerzas de seguridad.

“Porque un país seguro promueve la prosperidad de sus habitantes”, resaltó Morales.

Lee también: Entregan nuevas autopatrullas a diferentes divisiones de la PNC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo