Noticias

Presidente da un discurso de fe por Semana Santa poniendo de ejemplo a la PNC

En siete frases, el mandatario Jimmy Morales exaltó el trabajo de los agentes de la Policía Nacional Civil, comparando su entrega con el mensaje de Semana Santa.

Este lunes, el presidente Jimmy Morales, junto a otras autoridades del Ejecutivo, entregó un lote de vehículos a la Policía Nacional Civil (PNC), el cual incluyó patrullas tipo picop y autobuses.

Inició mencionando que garantizar la seguridad de los guatemalteca ha sido uno de los grandes retos que día a día asumen desde el Gobierno central.

"Es un reto grande de un país donde la criminalidad había llegado a indicadores realmente lamentables, pero gracias al liderazgo y buen trabajo de las instituciones de seguridad, como la PNC, esos indicadores tienen una tendencia a la baja", expresó.

Recomendados

El presiente Jimmy Morales participa en la entrega de 70 autopatrullas

Posted by Publinews Guatemala on Monday, March 26, 2018

Durante su discurso, el mandatario exaltó el trabajo de los agentes señalando que su entrega es como el mensaje de esta época de Semana Santa: "amor y sacrificio".

En siete frases, Morales habló de Dios, la PNC y de dar la vida por amor.

  1. "Estos valientes guatemaltecos ofrendan su vida desde una institución que está al servicio del país"
  2. "Es mentira que los agentes no tienen comida en Semana Santa, gracias a Dios el dinero del pueblo se ha utilizado trasparentemente para apoyar los policías"
  3. "Todos lo que nos escuchan este día, sé que celebrarán sus fiestas de esta época tan maravillosa, que nos trae un mensaje de amor y sacrificio".
  4. "Es difícil dar la vida por un hijo, pero por amor se hace"
  5. "Dar la vida por otro es la más grande manifestación de amor"
  6. "Los policías son un ejemplo, están dispuestos a dar la vida hasta por aquel que no conoce"
  7. "Esa prueba de amor solo la puede tener gente grande, gente que debe ser admirada, gente que debe ser respetada y gente que debe ser apoyada"

Lote entregado

La PNC recibió hoy en un acto público realizado frente al Palacio Nacional de la Cultura, un lote de 70 radiopatrullas y cinco autobuses que presentan la nueva imagen de la institución de seguridad, caracterizada por los colores azul y blanco.

El mandatario explicó que estos vehículos conforman la primera de cuatro entregas que se tienen contempladas para este año, y que al final la entidad contará con 1 mil 300 vehículos nuevos para fortalecer el parque vehicular y la movilidad eficiente de las fuerzas de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos