Noticias

Ministro de Gobernación indica que su nombramiento "no fue a petición del alcalde Arzú"

El titular de la cartera de interior aseguró que sí conoce a Arzú desde hace muchos años, pero que no influyó en su nombramiento.

El ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, fue consultado por reporteros de Emisoras Unidas con respecto a su relación con el alcalde capitalino Álvaro Arzú.

PUBLICIDAD

Degenhart indicó que esto no era así, "no, eso es mentira", aseguró.

De acuerdo con la entrevista realizada por Emisoras Unidas, el titular de la cartera de interior aseguró que sí conoce a Arzú desde hace muchos años, pero que no influyó en su nombramiento.

Recomendados

Creo que es un buen momento para desvirtuar esto. Al alcalde Arzú lo conozco desde hace muchos años, 30 0 40 años", aseguró.

Por otra parte, dejó claro que quien lo colocó en su puesto fue el presidente Jimmy Morales.

El que me colocó en este puesto fue el señor presidente. No es a petición del alcalde", dijo.

Finalmente, y ya molesto con las cuestionantes, Enrique Degenhart indicó que todo este tema que ha salido a luz es para "desestabilizar".

Yo creo que ya es hora que vayamos rompiendo estos paradigmas en los que quieren generar desestabilización a través del tipo de preguntas que usted hace, lo que está tratando es de inducirme a una respuesta que no es cierta. Entonces, creo que lo importante es que estemos claros que el señor presidente es mi jefe".

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último