Rinden honras fúnebres a agente de PNC fallecido en Jalapa

Las autoridades de la cartera de Gobernación reconocieron la labor heroica del agente policial fallecido en el cumplimiento del deber.

Por Nancy Alvarez

Este lunes se llevaron a cabo las honras fúnebres del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Armando Lajuj, quien falleció el pasado viernes en el departamento de Jalapa durante el cumplimiento del deber.

La actividad se desarrolló en la sede de la Dirección General de la PNC, zona 1 capitalina, con la participación de diferentes autoridades, entre ellas, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart; el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera; y el director de la institución policial, Erwin Tzi.

Los mandos policiales lamentaron el deceso de Lajuj y reconocieron “su labor heroica”. “Quiero que usemos al agente como un héroe, les pido a todos los agentes de la PNC que estemos claros de ese compromiso y de nuestro deber”, expresó Degenhart.

Y añadió que este es un día de tristeza y dolor. “No vamos a desfallecer en nuestra lucha a brindar seguridad ciudadana”, dijo.

En tanto, Tzi manifestó sus condolencias a los amigos y familiares del agente caído y aseguró que se trata de una “lamentable e irreparable pérdida”.

Tiroteo

El viernes 23 de marzo se registró un ataque armado en la aldea La Ceiba, en el municipio de San Pedro Pinula, Jalapa, el cual dejó como resultado a dos agentes de la PNC heridos. Lajuj falleció, mientras que Manuel Hernández fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera.

El fallecido tenía 33 años de edad y llevaba tres años de servicio en la institución. Actualmente estaba asignado a la comisaría de Jalapa.

El Ministerio de Gobernación señaló que individuos dispararon contra la autopatrulla en la cual se trasladaban los agentes.

Según se informó, la unidad policial le prestaba apoyo al secretario del Juzgado de Paz de San Pedro Pinula para realizar una diligencia en Piedras Negras.

De acuerdo con datos de Gobernación, hasta mediados de diciembre de 2017 se reportaba el deceso de 37 agentes en cumplimiento de sus labores durante ese año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo