El Niño Jesús de la Demanda saldrá en procesión el "Sábado de Ramos"

El también conocido como "Sábado del Consuelo" convoca a miles de niños que llevarán en hombros a la Consagrada Imagen del Niño Jesús de la Demanda, que saldrá desde el templo de La Merced.

Por Esvin Lopez

La imagen de Jesús como niño con la cruz a cuestas y que ha sido referente de muchos devotos cargadores como uno de los primeros cortejos procesionales a donde acudieron de niños, nuevamente saldrá a las calles el próximo sábado anterior a Ramos.

El también conocido como "Sábado del Consuelo", debido a que el nazareno recoleto también sale en procesión, convoca a miles de feligreses que acuden al Centro Histórico a acompañar a sus niños que llevarán en hombros a la Consagrada Imagen del Niño Jesús de la Demanda, que saldrá desde el templo de La Merced, a partir de las 8 de la mañana.

El timbre sonará y las sentidas notas de "Niño de la Demanda", inspiración del maestro Fredy Farfán Bermúdez, anunciará que el recorrido de aproximadamente 6 horas dará inicio.

El recorrido

Este año el recorrido ha sufrido algunos cambios en comparación con el del año pasado, iniciando con los horarios de salida y entrada.

Por otra parte, el cortejo no llegará a la 4a. avenida subiendo por la 4a. calle, sino que tomará la 6a. avenida.

Programa de marchas

La Asociación de Devotos Cargadores también compartió el programa de marchas que la banda de filarmónicos interpretará en el solemne cortejo procesional que acompañará al niño Jesús.

Y también las que se interpretarán en acompañamiento a la Virgen de Dolores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo