Noticias

¿A qué hora es la Hora del Planeta?

Dale 60 minutos de respiro a la Tierra ¡Únete y conéctate a una fuente vital de poder!

La "Hora del Planeta" se celebra este 24 de marzo para inspirar a millones de personas a tomar medidas para ayudar a la Tierra.

La iniciativa invita a todas las personas del mundo a que apaguen la luz eléctrica durante 60 minutos y darle un respiro al Planeta.

¿Pero, a qué hora es?

De 20:30 a 21:30 hora local, cada país del mundo apaga sus luces y planifica varias actividades para concientizar sobre el uso responsable de los recursos naturales.

Recomendados

En Guatemala, el zoológico La Aurora abrirá sus puertas para que todos los guatemaltecos puedan disfrutar de las actividades que tiene preparadas. Se llevará a cabo en el área verde partir de las 5:00 P.M. La entrada es gratuita.

Conéctate con el agua

La edición 2018 y durante los próximos dos años, tendrá un enfoque diferente. Se espera que durante esa hora, las personas tomen conciencia sobre el impacto que causamos y decidamos hacer un cambio.

WWF, entidad promotora de la actividad, invita a “conectarnos” con un recurso de biodiversidad y tomar conciencia por conservarla. En Guatemala, el llamado particular está enfocado a “Conéctate a una fuente vital de poder: el agua”.

Crisis por agua

Este año la fecha se celebra mientras decenas de ciudades de todo el mundo se encuentran a una grave crisis debido a la falta de agua, los altos niveles de contaminación, la saturación de las carreteras y el transporte público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos