Los leones "Guapo" o "Tomás" se irán al Zoológico La Aurora

Los dos felinos se encuentran en las instalaciones de un circo ubicado en Villa Nueva. Hoy se realizó una inspección como parte del proceso de reubicación de los animales en recintos adecuados.

Por Álvaro Alay

El Maga realizó una inspección veterinaria de animales salvajes que han sido utilizados en espectáculos circenses. Las primeras evaluaciones se llevan a cabo en el Circo Hermanos Navarro que por ahora se ubica en El Frutal, Villa Nueva. Esto como parte del proceso de reubicación de los animales en recintos adecuados. Participan en la actividad autoridades de la Unidad de Bienestar Animal.

El próximo 11 de abril se vence el plazo para que los circos busquen un recinto adecuado para los animales que utilizaban en sus espectáculos. El Zoológico La Aurora está interesado en un felino, por lo que evaluaron los estados de salud de “Guapo” y “Tomás”, los cuales llevan más de seis años en las presentaciones del circo en mención.

Cuando las autoridades nos garanticen que los van a cuidar, entregaremos a los otros cuatro leones”. Daniel Monterroso, representante del Circo Hermanos Navarro.

Aproximadamente hay 45 animales registrados en los diferentes circos a nivel nacional.

Rony Espino, coordinador de la Unidad de Bienestar Animal del MAGA, indicó que se han ubicado diversos recintos apropiados para el resguardo de los diferentes animales que están en espectáculos públicos.

En cada visita se cuenta con la colaboración de veterinarios del Zoológico La Aurora, según indicó Espino, quienes determinan el estado de salud de los animales.

En imágenes

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo