Mejorarán atención para turistas en Panajachel

La atracción de turistas nacionales y extranjeros que tiene el lago de Atitlán hizo que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) abriera una sede en ese lugar.

Por Joel Maldonado

De acuerdo con la oficina encargada de la promoción del turismo la unidad subregional dará asistencia, supervisión y registro de proveedores de servicios para los visitantes, ya que forma parte del plan de turismo sostenible 2015-2025, porque Panajchel es el centro de distribución de la región turística denominada Altiplano, cultura Maya Vivia.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, comentó que con dicha oficina es un aporte más para el desarrollo del turismo en la región, luego que en diciembre se inauguró el proyecto para mejorar la playa pública del lago.

Además adelantó que se trabaja un convenio con las municipalidades de alrededor del lago y se invertirá en un muelle y malecón en San Antonio Palopó, mientras que en San Lucas Tolimán se instalará un área de recepción y en Santa Cruz La Laguna se creará un muelle.

“Todo ello forma parte del plan de gestión e implementación de acciones para el desarrollo turístico de la cuenca del lago de Atitlán y la mejora en la infraestructura de su conectividad acuática”, resaltó Chajón.

El encargado del Inguat comentó que el turismo es uno de los ejes principales de la economía de Panajachel y las estadísticas del instituto registraron que el año pasado aproximadamente 393 mil turists no residentes y 464 mil visitantes locales estuvieron en Sololá, por lo que el promedio de gasto es de US$95 diarios y Q214 al día.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo