Noticias

Inicia impresión de las boletas para la Consulta Popular, el gimnasta Jorge Vega invita a votar

El Ministerio de Educación compartió un video del gimnasta Jorge Vega donde invita a los guatemaltecos a votar este 15 de abril.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició con la impresión de las boletas por el diferendo territorial con Belice, donde se decidirá si dicho litigio es conocido por la Corte Internacional de Justicia, que impulsó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

PUBLICIDAD

Según datos del ente encargado de la Consulta se imprimirán 7 millones 625 papeletas, entre ellas en sistema braile, la semana pasada se entregó el padrón electoral.

Recomendados

Los participantes en el proceso cívico deberán responder una única pregunta que indica " ¿Está de acuerdo que cualquier reclamo legal de Guatemala en contra de Belice sobre territorios e insulares y cualesquiera áreas marítimas correspondientes a dichos territorios sea sometido a la Corte Interamericana de Justicia para su resolución definitiva y que esta determine las fronteras de los respectivos territorios y áreas de las partes?".

Para la Consulta Popular se dispondrán de dos mil 762 centros de votación, de los cuales mil 882 centros educativos, por lo que la logística empezó en aquellos lugares lejanos.

En los últimos días, agentes de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) entregan información a los automovilistas en las principales carreteras para que participen el 15 de abril.

“Tenemos que asistir a la Consulta Popular para darle un mensaje al mundo de que Guatemala sí quiere resolver sus problemas y que no le ha dado la espalda a un territorio continental, insular y marítimo”, expresó el presidente Jimmy Morales durante una gira por Sololá.  

Tags


Lo Último