Noticias

Vizcarra es juramentado como presidente y promete firme lucha contra corrupción

Martín Vizcarra prometió "tiempos mejores" en Perú al convertirse este viernes en el nuevo presidente, luego de que el Congreso aceptara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski agobiado por escándalos de corrupción.

Como primer vicepresidente peruano, Vizcarra fue juramentado por el jefe del Congreso, el opositor Luis Galarreta, para completar el mandato de Kuczynski que concluye en julio de 2021.

"Pondremos nuestros mayores esfuerzos en la lucha contra la corrupción", prometió en su primer mensaje ante el Congreso tras asumir la presidencia.

Recomendados

"Seremos firmes en la lucha contra la corrupción. La transparencia será un pilar de nuestro mandato", prometió.

"Van a venir tiempos mejores", había dicho al ingresar a prestar juramento en el Congreso, donde fue recibido con aplausos y saludado con un abrazo por Galarreta, del partido Fuerza Popular, principal formación de oposición liderado por Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori que presidió el país durante una década (1990-2000) con mano de hierro.

Horas antes, el Congreso había aprobado por amplia mayoría la renuncia de Kuczyinski, el primer presidente que pierde su puesto por el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht en Latinoamérica.

El desafío inmediato del nuevo gobernante es conformar un gabinete "de ancha base, de unidad nacional" para superar la crisis, dijo a la AFP el analista Mirko Lauer.

El flamante presidente se tomará "10 días" para designar a sus ministros, declaró a la AFP una fuente de su entorno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos