Más de 120 áreas protegidas están siendo afectadas por incendios forestales

El mandatario indicó que un helicóptero iba a apoyar en las tareas de combate de incendios, el cual ya ha efectuado siete descargas de agua.

Por Ivonne Gordillo

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), actualmente se registran 129 incendios forestales dentro de áreas protegidas, lo que afecta más de 600 hectáreas.

Se reportan en total cuatro incendios forestales activos, tres de estos en la Reserva de Usos Múltiples de la Cuenca del Lago de Atitlán (RUMCLA):

  1. Volcán San Pedro, San Pedro La Laguna, Sololá (el cual ya es reincidente)
  2. San Pablo La Laguna, Sololá (según el reporte de este jueves de la Dirección Regional del CONAP en Sololá es de grandes proporciones debido a la topografía donde se encuentra)
  3. Concepción Sololá.

Apoyo vía aérea

El presidente Jimmy Morales dio a conocer este viernes que se trasladó un helicóptero para ser utilizado en las acciones de combate del incendio forestal que se registra en el volcán San Pedro, en el departamento de Sololá.

Según se informó, la aeronave ha realizado alrededor de siete descargas de agua.

"El personal de la cuadrilla está resguardado en un punto de seguridad ya que por la magnitud del evento no es posible implementar tareas de control directo", indicó en consejo.

Dicho incendio se agravó por la alta velocidad del viento, la topografía de la zona y la sequedad de la vegetación. Hay tres focos activos en el área del volcán San Pedro, el fuego se adentró en una zona boscosa y en este momento se cataloga como un incendio de copas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo