Noticias

Condenan ataque contra Jorge Santos por la catalogada #HuelgaSecuestrada

La AEU condenó la agresión y aseguró que tomarán medidas contra los atacantes.

Jorge Santos, de la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, Guatemala (Udefegua), quien participaba como observador en el desfile bufo, fue agredido por un grupo de personas, quienes aparentemente lo golpearon con un bate en la cabeza.

Bomberos Municipales atendieron a Santos, por la herida en la cabeza. La agresión ocurrió en la 1ª avenida y 13 calle de la zona 1.

Recomendados

Las oficinas que procuran por los derechos humanos se han pronunciado para mostrar su repudio por el ataque contra el defensor.

"Nuestro repudio al ataque contra Jorge Santos por #HuelgaSecuestrada. Nuestra solidaridad con él, Udefegua y sancarlistas #HuelgaDigna", escribió el Centro Para la acción Legal en Derechos Humanos (CALDH).

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también condenó la agresión al inicio del desfile bufo, previsto para este viernes, el cual centra sus críticas contra los políticos y el actual Gobierno. Dos de los temas más destacados son: el Caso Transurbano y el traslado de la Embajada de Guatemala a Jerusalén.

"El Procurador de los Derechos Humanos, condena las agresiones contra el Defensor de , exige a las autoridades competentes investigar y esclarecer los hechos", escribió la PDH por medio de sus redes sociales.  

"Repudiamos las agresiones en contra Jorge Santos, de UDEFEGUA durante Recomendamos tomar medidas de seguridad para el resguardo de las personas participantes en esta actividad", escribió la Fundación Sobrevivientes.

"Nuestra solidaridad con activista de Derechos Humanos, quien fue agredido por delincuentes del Comité de Ciencias Económicas", escribió la Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda De León.

"Solidaridad con y por los ataques en su contra, perpetrados por las mafias que tenían cooptada la AEU. Tienen que esclarecerse los hechos y capturar a los responsables. ", escribió JusticiaYa.

"Una cobardía que personas inescrupulosas hayan agredido en la cabeza al defensor de derechos humanos @jorgesantos15 cuando cumplía con su papel. Condenó esa agresión y me solidarizo con su equipo", escribió Nery Rodenas, abogado y defensor de los DD. HH.

Tags

Lo Último


Te recomendamos