Noticias

Renuncia el principal abogado de Trump para el caso de Rusia

John Dowd, principal abogado del presidente estadounidense en la investigación por la injerencia rusa en las elecciones de 2016, dejó este jueves su cargo en el marco de una reorganización del equipo de Trump.

A través de un comunicado difundido en los medios, el abogado John Dowd confirmó este jueves su renuncia, en el marco de una reorganización del equipo legal de Donald Trump.

Aprecio al presidente y le deseo lo mejor”, escribió Dowd, principal abogado del mandatario en las investigaciones por la injerencia rusa en las elecciones de 2016. Encabezaba el equipo desde mediados del año pasado, tras desplazar a Marc Kasowitz.

Incluso antes de la renuncia de Dowd ya era un momento difícil en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, cuando los abogados de Trump negocian los alcances y condiciones de una entrevista con el presidente.

Recomendados

Trump ha dicho a la prensa que no tiene problema en hablar con Mueller, pero Dowd se ha mostrado mucho más inquieto y los abogados no se han comprometido públicamente a que el presidente responda a un interrogatorio.

Durante el fin de semana, el abogado reclamó en un comunicado que el fiscal ponga fin a la investigación. La Casa Blanca y el mismo Dowd se vieron forzados a aclarar que el equipo legal del presidente no pedía la destitución de Mueller.

Otro abogado de Trump, Jay Sekulow, también confirmó la renuncia de Dowd.

John Dowd es un amigo y ha sido un miembro valioso de nuestro equipo legal. Seguiremos representando al presidente y cooperado con la oficina del fiscal especial”, dijo Sekulow.

Esta ha sido la segunda reorganización general del equipo legal de Trump en los últimos meses.

En conferencia de prensa, donde anunció los nuevos aranceles de Estados Unidos contra China, Trump se negó a hablar sobre la salida del abogado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos