Noticias

Localizan a niño de un año abandonado en Santa Rosa

Un bebé que fue abandonado fue localizado este jueves en un sector del departamento de Santa Rosa, según lo confirmó el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En horas de la mañana, trabajadores de la finca El Porvenir, ubicada en el municipio de Barberena, notaron la presencia de un menor de aproximadamente un año de edad en el lugar.

El pequeño se encontraba solo en el área en donde se encuentran los cultivos de mora. Al observarlo, de inmediato alertaron a los socorristas, quienes acudieron a la finca para atender al niño.

Recomendados

Hasta el momento no se han brindado detalles con relación al estado de salud del bebé.

Alertan a autoridades

Los bomberos trasladaron la alerta a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que se inicien las investigaciones del caso y se le brinde el resguardo correspondiente al menor.

Otros casos

Diferentes casos de abandono de menores se han dado en el país. Este año en enero de este año, un bebé recién nacido fue encontrado en un terreno baldío en la 27 avenida y 10 calle de la colonia Bosques de San Nicolás, zona 4 de Mixco.

Socorristas atendieron al menor y tras estabilizarlo, lo trasladaron a un centro asistencial.

Ese mismo mes, en la zona 1 de Quetzaltenango fue localizada una bebé de aproximadamente un mes de nacida.

La pequeña fue dejada frente a la puerta de un hotel y fue localizada por un vecino en horas de la madrugada, cuando salió a hacer ejercicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos