VIDEO. Ministro de Gobernación dice que responderán carta de Velásquez y que tienen una solicitud “importante”

El jefe de la cartera del Interior indicó que se va a reunir con el titular de CICIG.

Por Álvaro Alay

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, habló este miércoles sobre la reubicación de agentes asignados a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y de la carta que recibió por parte de Iván Velásquez.

Según indicó el funcionario, hoy por la tarde van a responder la carta de Velásquez para garantizar y confirmar el apoyo y la excelente relación para fortalecer la seguridad nacional.

Lee también: Iván Velásquez pide explicaciones a Gobernación sobre remoción de agentes de Digici

“No hay intención de remover a agente alguno”, indicó y aseguró que la reubicación se trata de un tema “estacional” por la Semana Santa; sin embargo aseguró que podrían ser reubicados hoy mismo.

Señaló que lo más importante es que van a solicitar de manera formal el apoyo para combatir las pandillas.

“Nos interesa devolverles los investigadores para que nos ayuden en una necesidad puntual”, expresó.

Degenhart indicó que se comunicó con el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, y que le informó que se trataba de una medida temporal y que los agentes serían reasignados a CICIG.

Reasignados

Aunque indicó que no tiene una fecha específica para reubicar a los agentes que estaban asignados a ese cuerpo de las Naciones Unidas, precisó que se trata de un “cortísimo plazo” el cual podría ser hoy mismo.

CICIG pide continuar apoyo

La CICIG publicó este miércoles a través de sus redes sociales que espera continuar con el apoyo de la PNC para las "actividades que desarrollamos en la CICIG y esperamos el pronto reintegro de los compañeros policiales que fueron trasladados el día de ayer".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo