VIDEO. Así fue el lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-08 hacia la EEI

La nave despegó este miércoles desde Kazajstán, para incorporarse a la tripulación de la Expedición 55 en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La nave espacial Soyuz MS-08 despegó a las 11:44 (hora de Guatemala) del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, llevando a bordo los astronautas de la NASA, Drew Feustel y Richard Arnold, así como al cosmonauta ruso Oleg Artémiev.

La web de la NASA llevó a cabo una transmisión en vivo del lanzamiento:

Destino espacio: ¡conseguido!”, escribió la agencia estadounidense en un tuit posterior. “Los astronautas han ingresado al ambiente de microgravedad del espacio, evidenciado por los talismanes flotantes visibles en el interior de la nave espacial”.

Lee también: La NASA publica espectaculares imágenes del equinoccio de primavera

Está previsto que el viernes, tras dos días de vuelo, el cohete se acople al módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional (EEI), para que los astronautas se incorporen a la tripulación de la Expedición 55.

A su llegada, les esperan Anton Shkaplerov, de la agencia espacial rusa Roscosmos, y los ingenieros de vuelo Scott Tingle, de la NASA, y Norishige Kanai, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Drew Feustel. Richard Arnold y Oleg Artémiev Drew Feustel (izquierda). Richard Arnold (centro) y Oleg Artémiev. Foto: AFP

Durante la expedición, los astronautas llevarán a cabo investigaciones sobre la atmósfera de la Tierra, los efectos de la microgravedad en la médula ósea, el comportamiento de materiales en el ambiente espacial y las respuestas de las muestras biológicas a la gravedad simulada, explica La Vanguardia.

Artémiev, comandante de la misión, confirmó además que la tripulación lleva a bordo un balón Telstar 18, el cual se utilizará en la próxima Copa del Mundo de Rusia.

Nos llevamos la pelota y la traeremos de vuelta para el primer partido”, expresó el cosmonauta ruso en conferencia de prensa.

Lee también: El Telstar 18 y la mascota del Mundial inician su viaje rumbo al espacio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo