Deportes

El Telstar 18 y la mascota del Mundial inician su viaje rumbo al espacio

Esta es una de las curiosidades de la Copa del Mundo que se llevará a cabo por primera vez en Rusia.

Este balón será el que utilizarán las selecciones de Rusia y Arabia Saudita en el juego inaugural del Mundial que se llevará a cabo el 14 de junio, así como la mascota del evento, el lobo Zabivaka, iniciaron su travesía este miércoles.

“Nos llevamos la pelota y la traeremos de vuelta para el primer partido”, expresó el comandante de la misión Oleg Artemiev, en una conferencia de prensa.

Recomendados

Oleg viajó en la nave Soyuz MS-08, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), que está ubicada aproximadamente a una distancia de 400 kilómetros con relación al planeta tierra.

El cosmonauta también dijo que en mayo, su colega Anton Shkaplerov, quien se encuentra en la SSI desde diciembre, será el encargado de traer de vuelta el balón.

“No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicaciones estadounidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación”, explicó Oleg.

El despegue de la nave que también llevará a los astronautas de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold, se llevó a cabo esta mañana, y se espera que se acople a la Estación Espacial Internacional, a las 13:00 horas de este viernes 23 de marzo.

Rusia se enfrentará a Arabia Saudita en el primer partido del torneo que iniciará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio. El partido se llevara a cabo en el estadio Luzhniki de Moscú.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos