Galerías La Pradera responde y explica cómo actuó la seguridad y por qué no cerraron las puertas

Luego de que la relojería ENHORA brindara más detalles del atraco en el que sufrieron fuertes pérdidas, el centro comercial relata paso a paso lo ocurrido esa noche, e indicó que la seguridad se reforzó un día antes por una alerta.

Por Ivonne Gordillo

La administración del centro comercial Galerías La Pradera, ubicado en zona 10, se pronunció una vez más para detallar de manera “clara y oportuna” los hechos que se han recopilado en los últimos días.

“La seguridad de Galerías La Pradera sí fue reforzada ante la alerta que se emitió un día antes, el jueves 15. La empresa privada que brinda el servicio de seguridad envió elementos extras para esto”, indicó por medio de un comunicado, sin especificar qué tipo de alerta recibió.

Indica que a las 20 horas se identificó un grupo de sospechosos en el área de los cines, la cual fue reforzada con elementos de seguridad. Sin embargo, cuando el ataque inició se dieron cuenta que eran 16 hombres con armas y hierros.

“Las armas de fuego las usaron para intimidar a la seguridad del centro comercial, y los hierros para romper vidrios y puertas de los dos comercios afectados”, explica.

 

Resalta que la seguridad actuó de manera oportuna, tratando de disuadir a los delincuentes.

“Como hemos comunicado anteriormente, las puertas del centro comercial no se cerraron para evitar un enfrentamiento que pusiera en riesgo la integridad de las personas que todavía se encontraban en el lugar”.

Señaló que la prioridad del centro comercial ante un ataque armado es cuidar de los visitantes.

Han constatado por medio de videos de vigilancia que el acto tuvo una duración de tres minutos, y que estuvieron dentro de los locales afectados por lo menos un minuto.

"Es importante también, compartir con nuestros visitantes e inquilinos, que la seguridad de Galerías La Pradera ha sido reforzada contundentemente", aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo