Tiroteo en secundaria de Maryland deja un muerto y dos heridos

La escuela, situada a poco más de una hora de Washington, se encontraba este lunes cerrada por seguridad, luego de que se registrara un tiroteo en el establecimiento.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Funcionarios escolares reportaron un tiroteo registrado este martes en la escuela secundaria Great Mills, ubicada en el extremo sur del estado de Maryland, por lo que el campus se encuentra bajo resguardo policial.

En conferencia de prensa, el sheriff Tim Cameron confirmó que hay dos estudiantes heridos, un hombre y una mujer, y que el agresor fue abatido por el agente encargado de la escuela.

Ha habido un tiroteo en la Great Mills High School. La escuela está cerrada y el episodio ha sido contenido”, anunciaron autoridades.

Imágenes aéreas exhibidas por televisión mostraban numerosos automóviles de la policía controlando todos los accesos del complejo educacional, que cuenta con casi 2 mil alumnos de entre 14 y 18 años.

Todo ocurrió muy rápido, justo después del inicio de la jornada de clases”, dijo a la cadena CNN un estudiante identificado como Jonathan Freese. “La policía llegó y respondió rápidamente; llegaron muchos agentes. Ahora están recorriendo las salas de clase”, añadió.

La oficina del Sheriff del Condado de St. Mary pidió a los padres de familia que no acudan a la institución, sino que vayan a la escuela secundaria en la cercana Leonardtown, a donde fueron evacuados los estudiantes.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que está “supervisando de cerca” la situación. “Nuestras oraciones están con los estudiantes y el personal escolar”, tuiteó.

El incidente ocurrió apenas un mes después de la matanza perpetrada en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, que dejó 17 personas muertas, entre estudiantes y profesores.

Lee también: FOTOS. Autor de masacre en escuela de Florida “presumía” sus armas en Instagram

La masacre, suscitada el 14 de febrero, provocó una intensa oleada de indignación en todo el país por las normas que permiten el acceso a armas de grueso calibre.

Para el próximo 24 de marzo está prevista una manifestación de estudiantes de todo el país, con el fin de exigir a las autoridades que adopten medidas más rígidas para la compra de armas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo