Noticias

Piden a Rodas avances de su trabajo

La comisión legislativa de Derechos Humanos citó para hoy al procurador Jordán Rodas, para evaluar su desempeño durante los primeros siete meses que lleva en el cargo.

El presidente de dicha sala de trabajo, Ronald Arango, comentó que dicha citación ya estaba programada antes de la moción que se impulsó en el pleno, pero aprovechando la reunión que sostendrán con el comisionado del Legislativo se conversará sobre su posible participación en la manifestación de la “poderosa vulva”, que algunos católicos se sintieron ofendidos.

PUBLICIDAD

“Se analizará su desempeño porque se considera que ha avanzado un 10% de su gestión. En lo particular se ha visto la presentación de amparos en la Corte de Constitucionalidad y visitas a hospitales, pero no tengo un informe para emitir una opinión positiva o negativa”, explicó Arango.

La Corte de Constitucionalidad amparó provisionalmente a los diputados de Convergencia para que el procurador no acudiera a las citaciones donde no se especifica el motivo de las reuniones, como lo intentaron hacer unos congresistas las semana pasada.

Recomendados

Rodas, por medio de su equipo de comunicación, confirmó su asistencia a la comisión que está representada por cada agrupación política en el Congreso.

El comisionado del Congreso agradeció el apoyo de organizaciones nacionales y extranjeras por el apoyo mostrado y se comprometió más para velar por los derechos humanos, asimismo, resaltó el amparo del máximo tribunal para defender el Estado de derecho.

Tags


Lo Último