Noticias

Así reaccionó Neto Bran por el embargo a su salario

Al cajero de la Municipalidad de Mixco se le informó de la retención del salario del jefe edil y otros 12 miembros del Concejo hasta sumar más de Q12 millones.

Este martes se hizo público un oficio de fecha 13 de marzo en el que se informa al cajero pagador de la Municipalidad de Mixco sobre el embargo al salario y dietas del alcalde Neto Bran y miembros de ese Concejo.

El embargo asciende a Q11 millones 943 mil 396.25, el cual será retenido del salario y dietas de Bran y 12 miembros del Concejo Municipal.

“El abogado que anda cobrando los casi 12 millones desde el año 2000, me EMBARGÓ mi sueldo… pero seguimos en la lucha, ni un paso atrás”, escribió el jefe edil.

Recomendados

El abogado que anda cobrando los casi 12 millones desde el año 2000, me EMBARGO mi Sueldo... pero seguimos en la lucha, ni un paso atrás 💪💪💪💪

Posted by Neto Bran on Tuesday, March 20, 2018

Seguidores del jefe edil reaccionaron ante dicha publicación y algunos de ellos apoyaron su postura.

"Porque solo usted, si la deuda está desde el 2000 quiere decir que los exalcaldes deberían pagar parte de esa deuda", comentó un usuario.

"Es ilógico que un abogado gane 12 millones en 4 años por honorarios, ¿qué tipo de situaciones resolvió legalmente por 250 mil al mes? Ahora resulta que su estrategia es embargar el salario del alcalde y miembros del concejo municipal. También hay corrupción en el ámbito profesional. Mal abogado, mal ciudadano, mala persona".

Antejuicio

Bran fue denunciado por el extrabajador municipal Rodrigo Franco por el delito de incumplimiento de deberes. El exempleado solicita una indemnización de Q12 millones.

El jefe edil le explicó a Villatoro que no le puede cancelar el monto porque la contratación de Franco se hizo en otra gestión municipal y porque no tiene seguridad de que este no haya sido una "plaza fantasma".

Tags

Lo Último


Te recomendamos