Noticias

Papa Francisco sobre prostitución: "Esto es torturar a una mujer"

El Pontífice tildó al cliente de las prostitutas de "criminal".

El papa Francisco pidió perdón el lunes por todos los cristianos que pagan para tener relaciones sexuales con mujeres, diciendo que los hombres que frecuentan prostitutas son criminales con una “mentalidad enfermiza” que piensan que las mujeres existen para ser explotadas.

“Esto no es hacer el amor. Esto es torturar a una mujer. No confundamos los términos”, agregó.

Francisco habló durante cuatro horas ante 300 jóvenes invitados por el Vaticano para informar a los líderes de la iglesia sobre lo que los muchachos de hoy piensan sobre la Iglesia católica. Es una reunión preparatoria para un gran sínodo de obispos sobre la juventud.

Recomendados

"La trata de personas es un crimen contra la humanidad y servirse de mujeres es un crimen (…) Si un joven tiene esa costumbre que la deje. Porque se convierte en un criminal. No es hacer el amor, es torturar a una mujer", dijo al responder a una chica africana víctima de la prostitución.

"Es la esclavitud del presente. Aquí en Italia, hay que decirlo, el 90% de los clientes son bautizados, católicos. Y son muchos", comentó.

Francisco instó a los jóvenes a que "hablen con franqueza y con total libertad" y respondió en ocasiones con bromas a las preguntas cursadas por cinco jóvenes de culturas, países y hasta religiones distintas y provenientes de situaciones delicadas como la cárcel o la dependencia a las drogas.

"Sin arriesgarse, un joven envejece y se jubila a los 20 años", advirtió el pontífice argentino durante la reunión organizada para preparar el sínodo o asamblea de obispos sobre los jóvenes que se celebrará en octubre en el Vaticano.

"La cultura actual idolatra a los jóvenes, pero los margina", reconoció el pontífice argentino, cuyo pontificado cumple este mes cinco años.

Con información de Agencias

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos