VIDEO. El gran gesto del papa Francisco con un jinete que se cayó a su paso

El pontífice se ganó la admiración de los peruanos gracias al noble gesto que tuvo con un Carabinero que cayó de su caballo mientras él recorría Lima a bordo del papamóvil.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
VIDEO. El gran gesto del papa Francisco con un jinete que se cayó a su paso

La llegada del papa Francisco a Perú este jueves estuvo marcada por un curioso incidente en las calles de Lima.

Mientras el pontífice avanzaba a bordo del papamóvil, saludando a los miles de fieles que se habían congregado para verle, uno de los jinetes que resguardaba la seguridad cayó inesperadamente de su caballo.

El accidente fue presenciado por Francisco, que justamente pasaba por el lugar en ese momento. Y en un noble gesto, aplaudido por los presentes, el pontífice ordenó que detuvieran la caravana y descendió del vehículo para asistir al Carabinero.

Lee también: EN VIVO. Sigue la visita del papa Francisco a Perú

Visita a Perú

El papa Francisco llegó este jueves a Perú para realizar una visita de tres días en la que prevé abogar por la protección del medioambiente y los pueblos originarios.

El avión del pontífice aterrizó a las 16:32 (hora local) en el aeropuerto de la capital peruana, donde fue recibido al pie de la escalerilla por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, la estadounidense Nancy Lange.

Papa Francisco y Pedro Pablo Kuczynski El papa Francisco y se encuentra con Pedro Pablo Kuczynski. Foto: AFP

Niños le entregaron un ramo de flores y después fue saludado por tres obispos, entre ellos el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima.

Francisco, quien no tiene programadas otras actividades públicas este jueves, viajará el viernes a Puerto Maldonado, en la Amazonía, donde tendrá un encuentro con pueblos originarios.

El sábado se desplazará a la ciudad norteña de Trujillo, que hace un año sufrió inundaciones causadas por el fenómeno del Niño Costero, que dejaron 162 muertos y casi 300 mil damnificados.

El domingo cerrará su visita a Perú con una misa multitudinaria en una base aérea de Lima, después de un encuentro con 5 mil sacerdotes y monjas en la Catedral, donde además honrará las reliquias de cuatro santos peruanos.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo