Noticias

Gobierno de Guatemala felicita a Rusia por celebrar sus elecciones democráticas "en paz"

Putin fue reelegido el domingo como presidente de Rusia con el 76.7 % de los votos, una victoria sin precedentes en sus 18 años en el poder.

Vladimir Putin fue reelegido este domingo como presidente de Rusia con el 76.7 % de los votos, una victoria sin precedentes en sus 18 años en el poder, y que lo mantendrá al frente de ese país hasta 2024.

El Gobierno de Guatemala felicitó al pueblo y al gobierno de la Federación de Rusia por la celebración de sus elecciones, en unos comicios en los que la participación fue superior a la de las presidenciales de 2012.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guatemala envió su felicitación por la celebración de las elecciones presidenciales, "las cuales se desarrollaron en un ambiente de paz y democracia".

Recomendados

Con el 99,8% escrutado, Putin logró el 76,67% de los votos, mucho más que el 63,6% que obtuvo en 2012, según la Comisión Electoral.

El Gobierno de Guatemala expresa su congratulación al Pueblo ruso por haber mostrado en el ejercicio electoral los valores democráticos y civismos.

Asimismo, reiteró al Gobierno de la Federación de Rusia su voluntad de continuar profundizando los lazos de amistad, comercio, cultura y de cooperación existentes entre ambos países.

A un día de su reelección

Este lunes, Putin dijo estar listo para dialogar con todos los países del mundo, pero advirtió que no todo dependía de ellos, "es como en el amor, se necesita que las dos partes vean un interés, si no, no hay amor"

El presidente reelecto, que durante la campaña se ufanó de las capacidades militares de su país y de sus misiles nucleares "invencibles", aseguró el lunes que este año y en 2019 Rusia reducirá los gastos militares.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos