Capturan a señalado de disparar contra agentes de la PNC

En los últimos días se han registrado incidentes que han dejado a por lo menos tres agentes policiales heridos de bala.

Por Nancy Alvarez

Un individuo fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por ser el supuesto responsable de atacar a balazos a elementos de la entidad de seguridad.

Se trata de Hilder Arnoldo Talledo, de 30 años, quien fue detenido en la lotificación La Pradera, en el lote 38 del municipio de Tiquisate, Escuintla.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó que los agentes realizaban un operativo de registro e identificación en el sector, cuando fueron atacados por este hombre, que aparentemente se encontraba bajo efectos de licor.

“Cuanto los policías intentaron identificarlo y registrarlo, este desenfundó un arma de fuego y disparó, resultaron herido uno de los elementos, que fue trasladado a un centro asistencial de Escuintla”, explicó.

El herido presenta erosiones en el rostro, de acuerdo con el reporte de los médicos que lo evaluaron.

Por esta situación, Talledo fue trasladado hacia el juzgado de la localidad, junto con una pistola calibre nueve milímetros y dos municiones que se le decomisaron.

Lee también: ¿Cuántos agentes de PNC han fallecido en 2017 y qué apoyo reciben sus familias?

Hecho reciente

El pasado sábado, dos agentes de la PNC resultaron heridos tras enfrentarse a balazos con supuestos delincuentes en el sector La Esperanza 7, en Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez.

Como resultado del operativo fueron capturados tres adultos, mientras que cuatro adolescentes fueron remitidos a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. Estas personas son señaladas de cometer un ataque armado contra dos civiles y los dos agentes de PNC, y se les decomisaron armas de fuego que habrían utilizado en los hechos.

En tanto, los dos elementos policiales fueron ingresados al Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en donde se recuperan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo