Capturan a 6 señalados de disparar contra agentes de la PNC en San Juan Sacatepéquez

A los detenidos, entre ellos cuatro menores, les decomisaron armas y teléfonos satelitales.

Por Álvaro Alay

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó este sábado a tres adultos y remitieron a 4 menores presuntos responsables de haber herido a dos civiles y a igual número de agentes de la institución durante un ataque armado registrado a inmediaciones del sector La Esperanza 7, en lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez.

Los agentes fueron trasladados al Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), 7-19 con heridas de arma de fuego; uno en pierna derecha y el otro en pierna izquierda, y también en el abdomen, ambos fueron intervenidos quirúrgicamente.

Entre los menores remitidos figura una mujer, a todos les incautaron armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Milton Eulalio Santos García de 23 años, Carlos Daniel Calderón González de 19, Alias "El Pijil" o "Dany", también se remitieron a tres menores, una mujer de 17 años alias "El Morado", y dos menores de 16 y uno de 13.

La Policía les incautó  una pistola Tanfoglio con reporte de robo del 08-08-2017, una Pistola Jericho, una Pistola Brico, las tres antes mencionadas son calibre nueve milímetros y una Pistola .380, también se decomisaron 2 teléfonos satelitales, 6 celulares y varias bolsas con marihuana.

Luego de que la Policía diera a conocer sobre las capturas, el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, los "exhortó a continuar esforzándose por garantizar la seguridad de los guatemaltecos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo