“Por qué te mataron mi Chino, mañana íbamos a ir a buscar trabajo porque aquí te estaban fregando mucho”, decía entre lágrimas la hija de Edwin Geovanni Orozco Saucedo, de 42 años, quien fue asesinado en la manzana f, sector 3, en Tierra Nueva II, Chinautla.
PUBLICIDAD
Según algunos trabajadores de la empresa de transporte Servitax, la semana pasada dos adolescentes fueron a entregar un teléfono celular, posterior a ello les exigieron “el bono de verano”. “Estaban pidiendo Q300 por cada camioneta”, mencionó un empleado.
De acuerdo con algunos afectados, actualmente pagan tres extorsiones semanales, cada una de Q250. “Tenemos que pagar una el domingo, otra el lunes y la última el jueves, y ahora nos piden otros Q300”, indicó un piloto.
Lee también: Pandilleros exigen bono de verano a transportistas de Chimaltenango
Crimen
Edwin Geovanni estacionó su camioneta sobre la calle y se bajó de la unidad para esperar su turno para salir del extremo de buses; sin embargo, dos adolescentes se le acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
“Él intentó correr pero por los disparos se cayó a media calle”, indicó un testigo. Fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen y embalaron seis casquillos de arma de fuego.
Familiares comentaron que Edwin Geovanni tenía diez años de trabajar como piloto en la ruta de Tierra Nueva, Chinautla, a la Florida, en la zona 19. El fallecido deja a tres hijos en la orfandad.
En imágenes
0 of 22