Noticias

Pandilleros exigen bono de verano a transportistas de Chimaltenango

Hoy fue atacado a balazos uno de los pilotos cuando se dirigía por la calzada Roosevelt.

“El lunes entregaron un teléfono a unos compañeros y están pidiendo el bono de Semana Santa”, comentó un trabajador de las rutas La Esperanza, que conducen de Chimaltenango hacia la capital. Mientras tanto, este jueves dos sicarios atacaron a tiros a una unidad en la calzada Roosevelt y 35 avenida, en la zona 11.

Según algunos trabajadores, la empresa paga una cuota semanal de extorsión; sin embargo, en esta ocasión los pandilleros exigen un bono de verano. “No sé cuánto están pidiendo, es el encargado quien hace la negociación”, comentó uno de los empleados.

“El teléfono lo entregaron el lunes, y el martes salieron pocos buses a trabajar porque todos teníamos miedo, pero según nos dijeron ya se había hecho el pago que exigían, pero por lo visto no pagaron”, indicó un ayudante que se presentó a la escena.  

Recomendados

Lee también: Piloto de ruta extraurbana intenta salvar a pasajero, quien muere en la emergencia

Auxiliado

El ataque fue directo al piloto Geovanni Castellanos, de 49 años, quien recibió un disparo en el ojo, y fue auxiliado por un conductor que transitaba por el sector y lo trasladó a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

De acuerdo con testigos, los responsables viajaban en una motocicleta y dispararon tres veces, posterior a ello se dieron a la fuga. “Todos los pasajeros se fueron corriendo cuando el piloto estacionó el bus”, comentó un curioso.

Geovanni Castellanos tiene 15 años de manejar buses extraurbanos; sin embargo, ahora su trabajo se verá afectado debido a disparo impacto en el ojo. Las autoridades acordonaron el área para recabar las evidencias respectivas.

Lee también: Piloto maneja herido de bala a una estación de bomberos

Tags

Lo Último


Te recomendamos