Procurador Rodas suma apoyo de uno de los sindicatos de la PDH

A tres días de la citación del procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, al Congreso por su trabajo y la vinculación en una manifestación en el Día de la mujer, el magistrado de conciencia sigue recibiendo muestra de respaldo.

Por Joel Maldonado

Una de las últimas agrupaciones que apoya a Rodas es el Sindicato General de Trabajadores de la Institución del Procurador de los Derechos Humanos, y a la vez, lamenta que interesados busquen dividir y generar inestabilidad, por lo que se solidariza y hace un llamado al pueblo a defender la institucionalidad y estabilidad de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

En la PDH funcionan dos sindicatos, el otro es el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“La figura del magistrado de conciencia es de credibilidad en la población, lo que ha dado como resultado estabilidad en la convulsión social que se ha estado viviendo, por lo que para grupos interesados no es de convivencia. Porque PDH somos todos”, expresa un comunicado que compartió el sindicato.

Además, Raúl Martínez, representante de la Diócesis de Santiago de Guatemala, recomendó a los diputados reflexionar sobre la citación al procurador Rodas para el 20 de marzo.

También organizaciones campesinas anunciaron manifestaciones en apoyo del magistrado de conciencia por lo que calificaron como una cortina de humo la citación de los legisladores, mientras que los Obispos de Guatemala señalan que las acciones de los diputados no lo hacen por amor a las tradiciones religiosas sino para tomar revancha y acallar una voz.

Polémica citación

El martes 14 los diputados aprobaron citar a su comisionado debido a que la Conferencia Episcopal se pronunció en contra de la procesión la “Poderosa Vulva” donde fue visto el procurador en la Plaza Central junto con familiares de las adolescentes que fallecieron por el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 8 de marzo del año pasado.

Algunos congresistas que apoyaron la moción impulsada por Luis Hernández Azmitia, Felipe Alejos y Javier Hernández se debe a que como católicos se sintieron “ofendidos” por la participación de Rodas en esa protesta de un grupo de mujeres feministas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo