Nazarenos salen en procesión en barrios antañones de la ciudad

En las zonas 3, 5 y 8 de la capital salieron varios cortejos procesionales que fueron acompañados por cientos de devotos y vecinos.

Por Esvin Lopez

La atención del quinto domingo de Cuaresma se centra, principalmente, en el magno cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Caída, que sale a las calles de La Antigua Guatemala desde la aldea San Bartolomé Becerra.

Sin embargo, algunos antañones barrios capitalinos también cuentan con mucho entusiasmo para mostrar su fe y devoción por parte de entusiastas vecinos que siempre ayudan a mantener vivas las tradiciones de Cuaresma y Semana Santa de Guatemala.

Los cortejos

Desde la Parroquia de Santa Marta, en la zona 3, salió el cortejo procesional de Jesús Nazareno Redentor de los Cautivos y Virgen de Dolores. Cientos de devotos de esa zona, así como visitantes se dieron cita para acompañar la procesión en calles aledañas.

En la Parroquia Divina Providencia, ubicada en la avenida Santa Cecilia, zona 8 capitalina, también se llenó de devoción y liturgia con la salida de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Desamparo que llegó a varios puntos como la estación de Bomberos, el Puente El Trébol y la sede de Empagua.

En la zona 5 capitalina, el solemne cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Salvación, de la Parroquia San Pedro Apóstol, convocó a los vecinos a participar en la elaboración de alfombras, altares y adornos de domicilios ante el paso de las veneradas imágenes.

El Barrio de San Pedrito, como es conocido popularmente, es de mucha tradición cuaresmal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo