EN IMÁGENES. Procesión de Jesús Nazareno de la Caída engalana la Ciudad Colonial

Guatemaltecos y turistas de todo el mundo se hicieron presentes este domingo a la Antigua Guatemala para apreciar el paso del cortejo procesional que recorre las empedradas calles desde 1902.

Por Esvin Lopez

El quinto domingo de Cuaresma se ha convertido en un desborde de fe y tradición en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, por la procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída de la aldea San Bartolomé Becerra, cortejo procesional que recorre desde 1902.

Como era de esperarse, miles de guatemaltecos y extranjeros se dieron cita para presenciar la procesión conocido también como "Jesús de San Bartolo" uno de los cortejos más esperados en la Cuaresma y Semana Santa, que este año cumple 116 años.

El cortejo procesional recorrió las principales calles y avenidas de la Ciudad Colonial, acompañada de cientos de feligreses vestidos con una túnica morado símbolo de penitencia, así como de las marchas fúnebres.

Datos

La imagen de Jesús Nazareno de la Caída data del siglo XVII, y fue burilada por el escultor Pedro de Mendoza, el primer artista barroco de Santiago de Guatemala. A De Mendoza también se le atribuye la imagen del Cristo Yacente del Calvario de la capital.

Fotos: Oliver de Ros

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo