Noticias

"Perisuertudo" ya tiene una nueva familia

"Adivinen quien ya tiene casa y no será abandonado nunca más", anunció la noticia Karla Chacón, de la Asociación de Protección Animal Entiende Mi Silencio. El gato rescatado en el Periférico ya fue adoptado.

"Perisuertudo", el gato que fue rescatado por la Cruz Roja Guatemalteca en un árbol del Anillo Periférico, ya ha sido adoptado este domingo.

"Adivinen quién ya tiene casa y no será abandonado nunca más", anunció la noticia Karla Chacón, de la Asociación de Protección Animal Entiende Mi Silencio, a través de su cuenta personal de Facebook. Le cuento que fueron tres los formularios que se recibieron, y ella fue Alejandra (Hernández), la que se quedó con el gatito. Uno de los aspectos que evaluamos es de que ella es "gatera" a morir; nos mandó fotos de sus otros animalitos. Y fue bien insistente en el caso de "Perisuertudo", cosa que no vimos en las otras personas", aseguró la activista. Por otra parte, también aseguró a Publinews que la nueva dueña no tendrá que pagar la totalidad de la castración del minino. El médico cobra Q650 por la castración pero ha entrado donación por este gatito, entonces, lo que ella tiene que pagar son Q250″, añadió. Esta noticia fue muy bien recibida por los contactos de Chacón, quienes celebraron que "Pelisuertudo" ya tuviese un nuevo hogar. Inclusive, una persona preguntó si el minino continuaría con el mismo nombre o se lo cambiarían, sin embargo, aún no fue respondida esta cuestión.Gato rescatadoLa recuperación del gato duró casi las dos horas. Para garantizarle la vida al mamífero, el equipo de la Cruz Roja utilizó un dron para ubicarlo desde lo alto, una grua y una escalera.Después de que se conoció del rescate, varios usuarios en las redes sociales resaltaron la labor de los rescatistas.Karla Chacón, de la Asociación de Protección Animal Entiende Mi Silencio, explicó que algunas personas la han amenazado con llevar a la Policía Nacional Civil si no devuelve al gato. “Uno me envió fotos de un gato que está castrado y Perisuertudo no está castrado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos