"Perisuertudo" se recupera y aparecen muchos dueños

“Pasaron en un carro y tiraron un costal”, comentó un testigo acerca del abandono del gato Perisuertudo Superstar, el cual, después de estar más de 36 horas arriba de un árbol en el Anillo Periférico, en la zona 7, fue rescatado por socorristas.

Por Álvaro Alay

“Pasaron en un carro y tiraron un costal”, comentó un testigo acerca del abandono del gato Perisuertudo Superstar, el cual, después de estar más de 36 horas arriba de un árbol en el Anillo Periférico, en la zona 7, fue rescatado por socorristas. Ahora se recupera y más de 20 personas dicen ser sus dueñas.

Karla Chacón, de la Asociación de Protección Animal Entiende Mi Silencio, explicó que algunas personas la han amenazado con llevar a la Policía Nacional Civil si no devuelve al gato. “Uno me envió fotos de un gato que está castrado y Perisuertudo no está castrado”.

Sin embargo, indicó que al terminar su recuperación el felino será puesto en adopción. “Las personas tienen que llenar una solicitud, calificar en una entrevista y pagar la castración”, asegura Chacón.

Recuperación

El veterinario a cargo, César Fabián, explicó que el felino presentaba deshidratación severa, por lo que se le colocó fluidoterapia. “Por medio de exámenes se descartaron enfermedades infecciosas”, resaltó el médico.

También se descartó que Perisuertudo tenga leucemia felina, la cual es común en gatos que viven en la calle; sin embargo, faltan los resultados de un frotis sanguíneo para descartar hemoparásitos.

Críticas

En redes sociales se generó polémica por la noticia del rescate. Edy Ajanel, paramédico de la Cruz Roja Guatemalteca, quien subió al árbol para bajar al gato, indicó que es parte de su trabajo.

Nuestro mandato humanitario es estar al servicio de los más vulnerables”. Edy marcelino ajanel, socorrista de la Cruz Roja Guatemalteca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo