Noticias

Dan muerte a mujer en interior de vivienda en Villa Nueva

La víctima es una joven de 22 años.

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado este viernes en el interior de una vivienda ubicada en el lote 3, manzana U, sector D-3, de la colonia La Esperanza, zona 12 del municipio de Villa Nueva.

Vecinos del sector alertaron a los Bomberos Municipales acerca de un ataque armado, y a su llegada constataron que en el lugar se encontraba una fémina herida. Sin embargo, al evaluarla esta ya no tenía signos vitales.

Gerardo Martínez, portavoz del cuerpo de socorro, explicó que la víctima fue identificada como Anahí Yolanda Dávila Nájera, de 22 años, quien presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Recomendados

Por ahora se desconocen las causas del incidente armado, detalló el entrevistado.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) acudieron a la residencia para buscar evidencias e iniciar con las pesquisas del caso.

Lee también: Mujeres, las víctimas de muertes violentas en 2017

Violencia contra las mujeres

A finales del año 2017, ONU Mujeres presentó la campaña "Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas".

La comunidad internacional expresó su alarma por la situación que viven las féminas en Guatemala, principalmente por temas de femicidios y embarazos de adolescentes, la mayoría como consecuencia de abusos sexuales.

"Reducir la brecha de la violencia es uno de los retos más grandes en Guatemala, donde un promedio de 88 mujeres y niñas fueron asesinadas cada mes desde enero hasta octubre de 2017", dijo en rueda de prensa en esa ocasión la representante de ONU Mujeres en el país, la colombiana Adriana Ordóñez.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos