Noticias

VIDEOS. Colapsa puente peatonal en Florida dejando numerosas víctimas

La estructura colapsó este jueves sobre una autopista de seis vías en Miami, desplomándose sobre varios automóviles y dejando numerosas víctimas mortales.

Una nueva tragedia enluta a Florida. Un mes después del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland, un puente peatonal se derrumbó sobre una autopista de seis vías en Miami, cayendo sobre varios automóviles que transitaban por el lugar.

Lee también: FOTOS. Estudiantes se movilizan contra las armas en Estados Unidos

El colapso de la estructura habría dejado varios muertos y heridos, según autoridades locales.

Recomendados

Citado por la cadena CNN, el teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami, confirmó que “toda la vía está colapsada” y que hay “varios muertos y seis autos aplastados”.

En redes sociales ya circulaban imágenes y videos que mostraban la enorme estructura derrumbada sobre los vehículos, así como a los equipos de rescate buscando sobrevivientes.

El puente, que había sido inaugurado el sábado pasado, conectaba la calle 8 con el campus de la la Florida International University (FIU), una institución pública con 54 mil estudiantes, el 61 % de ellos hispanos.

La institución colgó de inmediato un comunicado en su cuenta oficial de Twitter (@FIU), en el cual lamentó lo sucedido.

Queridos miembros de nuestra comunidad. Estamos conmocionados por los eventos trágicos ocurridos en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos involucrados en las labores de rescate y recabando información. Estamos trabajando de cerca con las autoridades en la escena. Compartiremos detalles conforme los vayamos teniendo”, escribió.

Según una hoja informativa publicada en el sitio web de FIU, la estructura fue construida con métodos de construcción acelerada (ABC, por sus siglas en inglés), los cuales “reducen los riesgos potenciales para los trabajadores, viajeros y peatones, y minimiza las interrupciones de tráfico”.

El proyecto costó más de 14 millones de dólares y fue financiado como parte de una subvención de 19.4 millones de dólares del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos