Noticias

Piloto de ruta extraurbana intenta salvar a pasajero, quien muere en la emergencia

El conductor de la unidad de transporte extraurbano decidió conducir hasta un centro asistencial en Amatitlán en busca de ayuda para la persona herida.

“¡Esto es un asalto!, entreguen los celulares y las billeteras”, gritó uno de los cuatro asaltantes que abordaron un bus proveniente de Escuintla en el kilómetro 38 de la ruta al Pacífico. Un pasajero se opuso y fue asesinado.

“Me dijeron que siguiera y uno se quedó a la par mía y me apuntaba con la pistola”, comentó el piloto, quien observaba el trabajo de fiscales del Ministerio Público. “Uno disparó a la cabina, de plano para meter miedo y que todos les entregaran las cosas”, dijo.

Sin embargo, un pasajero se opuso al asalto por lo que uno de los delincuentes le disparó en el cráneo. “Se escucharon varios disparos, pero no podía voltear a ver porque otro me tenía amenazado”, dijo el conductor.

Recomendados

Después de haber asaltado a los más de 40 pasajeros que provenían de Escuintla, los ladrones se bajaron en el kilómetro 32.5. “Los cuatro se fueron corriendo, de un carro los estaban esperando”.

Lee también: Piloto busca ayuda después de haber sido atacado a balazos, pero fallece

“Todavía respira”

“¿Cómo están?, ¿todavía está vivo?”, preguntó el chofer al observar que los delincuentes se habían bajado del bus. “Todavía respira”, respondieron los pasajeros. Por lo que el piloto decidió irse a la emergencia del Hospital Departamental de Amatitlán, la cual se encontraba a unos 5 kilómetros.

“Mejor me vine para acá, los pasajeros venían atendiendo al chavo pero lamentablemente cuando entré a la emergencia ya había fallecido”, relató el conductor, quien comentó que esa ruta es muy peligrosa y que después de siete años de trabajar como piloto piensa retirarse.

El fallecido no portaba Documento Personal de Identificación, únicamente un gafete con el nombre de Abdias Sabdy Pérez y Pérez, de 26 años. Posiblemente trabajador de una empresa de seguridad. En el tiroteo también resultó herida de bala una mujer de 58 años, quien fue atendida por los médicos de turno.

Lee también: Piloto de autobús busca ayuda para pasajero herido durante asalto

Tags

Lo Último


Te recomendamos