Trabajadores de empresa minera realizan movilización en la capital

La marcha finalizará frente a la Corte de Constitucionalidad.

Por Nancy Alvarez

Un grupo de trabajadores de la Minera San Rafael realizan este miércoles una manifestación pacífica en la Ciudad de Guatemala. La marcha salió desde la zona 4 capitalina y se dirige a la Corte de Constitucionalidad (CC).

Los manifestantes están solicitando que la referida Corte emita su resolución acerca de las operaciones de la empresa, las cuales se encuentran suspendidas desde hace varios meses.

La semana pasada la empresa minera anunció por medio de un comunicado que tomó la “difícil decisión” de despedir a 250 trabajadores.

Además, en el documento hizo referencia a que esta situación obedeció a la falta de resolución por parte de la CC, que ha generado que se tengan 249 días sin operar. En enero, ya había sido cesado un grupo de empleados.

Lee también: Solicitan estudios antropológicos antes de emitir fallo sobre Minera San Rafael

Recorrido

La caminata se inició a las 7:00 horas en la ruta 6, 9-21 de la zona 4, frente al edificio de la Cámara de Industria, está recorriendo la 10ª avenida “A”, cruzará por la 21 calle “A” y se trasladará por la 11 avenida de la zona 1, hasta llegar a la sede de la CC, ubicada en la 11 avenida 9-37 de la zona 1.

Y según los organizadores, finalizará aproximadamente a las 12:00 horas en la plaza ubicada frente a la Corte.

manifestación de Minera San Rafael Emisoras Unidas

Peticiones

Los participantes exigen a la CC que resuelva el caso de la empresa minera para poder así recuperar sus empleos.

“Minería=desarrollo / desarrollo=empleo”, “los mineros de corazón presente”, “magistrados resuelvan ya”, son algunos de los mensajes expresados en las mantas que portan los manifestantes.

manifestación de Minera San Rafael Emisoras Unidas
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo