Noticias

Sin consensos para apoyar reformas a la Ley del Deporte

Autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) fueron citadas al Congreso.

Un día después de que futbolistas y aficionados solicitaran al Congreso modificar la Ley del Deporte para que sea levantada la suspensión por la FIFA, los jefes de bloque mostraron dudas si los cambios sugeridos serán aceptados.

La discusión empezó cuando el jefe del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza, Orlando Blanco, propuso unificar las iniciativas que presentó la comisión del Deporte, liderada por el oficialismo, con la que entregaron los congresistas Luis Hernández Azmitia, Óscar Quintanilla y Germán Velásquez.

Dicha propuesta hizo que los legisladores nuevamente se reúnan hoy antes de la sesión para lograr los consensos, ya que la titular de la sala del Deporte indicó tener algunos cambios y así poder intentar si se aprueba de urgencia nacional.

Recomendados

La Fedefut tiene hasta el 30 de abril para cumplir con las reformas a los estatutos que pide la FIFA.

Rechazan excepción

Los congresistas Carlos Chavarría y Leonel Lira no están de acuerdo con lo que se promueve en la iniciativa que impulsa la comisión el Deporte porque después más federaciones pedirán sus estatutos y eso se debe al monopolio que se ha dado.

Sin garantías

  1. El diputado de Encuentro por Guatemala Leonel Lira comentó que no hay garantía que la FIFA acepte los cambios que se trabajan, para que sea reconocida la Fedefut.
Tags

Lo Último


Te recomendamos