Apartados y bloqueados en el mundo del futbol, futbolistas guatemaltecos buscan una opción urgente en los diputados para revertir la suspensión impuesta por FIFA hace cerca de 18 meses.
PUBLICIDAD
"El futbolista ya está desesperado. Prácticamente estamos bloqueados del mundo, estamos apartados de esa vitrina internacional y eso para el futbolista es tremendamente dañino", declaró Carlos Figueroa, presidente de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG).
La FIFA suspendió al fútbol de Guatemala el 28 de octubre de 2016, lo cual impide que los clubes y selecciones del país compitan en torneos internacionales, un "golpe muy duro" para los deportistas, señaló Figueroa, de 37 años.
Esa larga suspensión merma el desarrollo de los futbolistas al no tener roce internacional y aleja las posibilidades de encontrar un contrato en el extranjero, y lleva un "periodo demasiado largo" sin resolverse, lamentó el jugador retirado.
0 of 28
Exigen urgencia
Los futbolistas explicaron a algunos diputados, a quienes les entregaron una pelota de plástico en señal de protesta por no ser reconocidos por el ente internacional del futbol, la necesidad de apresurar la aprobación de unas reformas a la Ley de Deportes, en específico al artículo 98, donde permite a la Fedefut actuar conforme a los requerimientos de FIFA.
Con información de AFP